top of page

DANIEL ROSINO

Su rincón personal

   Daniel es el dueño de la librería-café Walden, inagurada en diciembre de 2013. Ha estudiado Historia en la Universidad de Navarra y ha trabajado durante varios en la librería Gomez. No es muy amigo de las tecnologías, porque piensa que nos impiden centrarnos lo que de verdad importa. Le gusta la naturaleza y dedicar el tiempo necesario a las cosas. Toda su vida ha estado rodeado de libros, él mismo se define como un devorador de libros desordenado. De hecho, su librería es un destino personal: quería crear un espacio-hogar basado en la cabaña de Thoreau. Quería hacer una librería de literatura y de ensayo de letras. 

 

 

    ¿Por qué Walden? Daniel decidió llamar así a su librería para reflejar el espiritu que desprede el libro de Thoreau: transmitir la calma, el vivir sin prisa y con sencillez. 

 

    Su iniciativa ha llamado la atención porque parece que hoy en día los libros en papel no tienen futuro. Él está convencido de que lo digital no es un sustituto. Prueba de ello es la gente que pasa toda una tarde ojeando los libros de la librería Walden.

 

bottom of page